jueves, 25 de febrero de 2021

Roles

 La Player

Hola a tod@s 😊, esta semana me ha tocado el Rol de la Player, en donde he tenido que escoger un videojuego para analizarlo y explicarlo aquí.
Al haber sido recientemente el día del Síndrome de Asperger, decidí jugar a un juego sobre dicho síndrome.
Desde el minuto uno me pareció un nombre atractivo e interesante, El Viaje de Elisa , nada más leerlo ya sabía que iba a vivir una aventura, en la cual iba a aprender bastante.
Debo admitir que no sabía mucho sobre el Síndrome de Asperger, pero este juego me ha enseñado bastante; a ponerte en la piel de esas personas. Me considero una persona muy empática, pero hay veces que no llegamos a pensar en ciertas cosas hasta que las vivimos, aunque sea de un modo virtual.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, en algunas partes del juego veía lo difícil que podia resultarle una situación a una persona con el Síndrome de Asperger, cuando a lo mejor para nosotros es algo simple, o lo vemos así porque lo hemos normalizado. 

Considero que pueden (y deben) jugar tanto niños como adultos, sería bueno llevarlo a una tutoría, y que los niños y las niñas de la clase jugaran a él, se les mostrarían muchas más caras del ser humano, que vean las diferencias que nos hacen únicos, esto ayudaría mucho frente a situaciones de acoso escolar, que por desgracia son muchas.

Imagen de El Viaje De Elisa

A continuación voy a poner dos imágenes del juego que fueron las que más me impactaron:
Imagen de El Viaje De Elisa

Imagen de El Viaje De Elisa



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rastreando Fakes News...

RASTREANDO FAKES NEWS... Hola!! Esta semana me vuelve a tocar hablar sobre las conocidas Fake News, y aunque en mis otras publicaciones ya h...