jueves, 22 de abril de 2021

La Player

 

Hola a todxs!!! Esta semana me vuelve a tocar el rol de Player!!

Decidí elegir el juego denominado Google Interland, y de verdad fue una opción muy acertada, además de ser muy interactivo, tiene una voz en off que va explicando algunas de las situaciones. El juego está dentro de los juegos de justicia social, y trata sobre seguridad y ciudadanía en el mundo digital.

El juego está formado por varios mundos, al que yo jugué fue al del Mundo de amabilidad, pero también estaban Rio de realidad, Montaña sensata y Torre del tesoro.

El juego consiste en que tú eres un avatar, y vas viajando por los mundo, por ejemplo en el de amabilidad tienes que ir repartiendo amabilidad por lo demás habitantes, y tienes que bloquear a los "abusones", también según vas subiendo de nivel los debes denunciar para que dejen en paz a los habitantes, mientras tanto debes repartir amabilidad a todos los que están triste porque los "abusadores" los están haciendo ser tristes. Al final la voz en off te hace unas preguntas que debes responder para saber si has aprendido algo.


 Y este es el reconocimiento que se te da al terminar una partida.

Me ha parecido el mejor juego, creo que todas las personas deberían jugar a este juego, te enseña mucho, aunque parezca un juego infantil nos enseña a todos, porque a día de hoy todos tenemos internet y nos movemos por internet. 

Me he sentido mejor a medida que el juego avanzaba, dado que iba aprendiendo a la vez que iba repartiendo amabilidad a las personas que lo necesitaban, he ido pensando que lo iba haciendo en la vida real, porque al fin y al cabo estas situaciones ocurren a diario, y es algo con lo que debemos combatir. 

Personalmente este juego lo llevaría a las aulas, y haría que jugase todas las clases del instituto y de los colegios, lo veo muy necesario para todas las edades, ya que a día de hoy tienen acceso en las redes sociales niños de todas las edades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rastreando Fakes News...

RASTREANDO FAKES NEWS... Hola!! Esta semana me vuelve a tocar hablar sobre las conocidas Fake News, y aunque en mis otras publicaciones ya h...