domingo, 14 de marzo de 2021

Analizando Youtubers; Dulceida

Analizando Youtubers

Dulceida

Hola a tod@s!!! Esta semana me toca escribir sobre un reto, y es el de analizar youtubers, y a mi en cuestión me tocó analizar a Aida Domenech, conocida como Dulceida, una muchacha que se hizo muy famosa hará ya unos cuantos de años, ya bien por su belleza, como por su contenido en las redes; que prácticamente es contándote su día a día, y también haciendo retos con su mujer, Alba.

Esto ha sido una breve introducción, sin embargo si empezamos a analizar su canal, podemos observar que sus temáticas para los vídeos están divididas;


Lista de reproducción de los vídeos de Dulceida


Primero encontramos el DULCEHOME, donde únicamente hay 3 vídeos, y en los cuales muestra su casa, nos hace a los espectadores un tour por toda su espectacular casa.

Después podemos observar la lista de reproducción denominada DULCEIDA Y ALBA , la cual, como he nombrado antes, es su mujer, dado que se casaron hace un para de años, celebrando una boda por todo lo alto. Pero volviendo al tema, que me desvío, aquí encontramos 40 vídeos, y te podrás encontrar absolutamente de todo, desde un vídeo de como pasan el fin de año en Nueva York, a un imitando besos de películas. 
Es un contenido bastante divertido, y esto se debe a la diversidad que hay.

Por un lado encontramos también DULCEIDA X AUSSIE, es una pequeña recopilación de 4 vídeos, donde ella nos habla sobre una marca denominada Aussie Hair Spain, prácticamente es una colaboración con esta marca, y si te metes en los comentarios te darás cuenta de como la gente decide comprarse el producto para utilizarlo.
Supuestamente este producto te dará un toque hippie, y dejará tu pelo como el de una chica yeyé.

Por otrñ lado encontramos el denominado DULCETOUR 2015, donde Dulceida hace un viaje por los Estados Unidos, y está dividido en 4 capítulos; el primero fue por LA y Las Vegas, el segundo por Arizona, el tercero en Texas y New Orleans, y finalmente el cuarto por Orlando y Miami.

En la siguiente lista de reproducción, denominada ASK DULCEIDA, hay un vídeo que me ha parecido de lo más interesante, debido a que esta entrada trata sobre la influencia de los denominados "influencers" sobre las demás personas, sobre todo en los adolescentes, que son más influenciables.
El vídeo es el siguiente;

En este apartado Dulceida responde a diversas preguntas que le dejan sus seguidores, hay de todo tipo.

Otro apartado, denominado HAULS/OUTFITS BY DULCEIDA,  este apartado, para mi gusto, es el más aburrido, pero eso se debe a que a mi todos los apartados que hablen de moda, ropa, entre otros, me parecen un tanto aburridos, aunque hay que añadir, que tiene muy buen gusto, y viste bastante bien, además tiene su propia marca de ropa. (La página está ahí puesta, por si le queréis echar un vistazo).

Uno de los últimos apartados es el de TAGS BY DULCEIDA, donde prácticamente habla sobre ella, a mi parecer es una de las listas de reproducciones que más visitas debe de tener, las personas somos muy cotillas, y he aprendido que cuanto más publiques sobre tu vida, más visitas tendrás.

Finalmente encontramos el apartado de VLOGS/VIAJES BY DULCEIDA , esta es la lista de reproducción que más videos tiene, hacen un total de 94 vídeos, en este apartado es donde te das cuenta que prácticamente publica lo mismo en todos sus apartados, dado que aquí habla de todos sus viajes y los vídeos que va haciendo de ellos, mostrándote todo de esos sitios a los que viaja.
No hay mucho más que sacar de ellos, dado que son "miles" de viajes, esto es, en otras palabras, su día a día.


Dejando a un lado su contenido, me gustaría dar mi punto de vista, tengo que admitir que no me hacía mucha ilusión comentar a dicha influencer, dado que nunca ha sido mucho de mi agrado, dado que algunas veces su comportamiento me ha parecido un tanto hipócrita, he visto algunos vídeos suyos como el que voy a poner a continuación;



Este vídeo simplemente me parece precioso y muy enriquecedor, este es uno de esos vídeos que debemos tatuarnos en la mente, y memorizarlo.
Sin embargo hubo una crítica fuerte hacia Dulceida, y fue debido a que justo después de querer transmitir este mensaje en su vídeo sobre que debemos amarnos y que todos los cuerpos son bonitos, cuando en su campaña de ropa interior, todas las modelos seguían el mismo cánon de belleza, no había una pizca de diversidad v

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rastreando Fakes News...

RASTREANDO FAKES NEWS... Hola!! Esta semana me vuelve a tocar hablar sobre las conocidas Fake News, y aunque en mis otras publicaciones ya h...