miércoles, 24 de marzo de 2021

Conocidas Fake News...

Las conocidas Fake News!!

Hola!! Esta semana me vuelve a tocar hablar sobre las conocidas Fake News, y aunque en mi otra publicación ya hablé sobre ellas, me gustaría volver a explicarlas, por si algunx de mis nuevxs lectorxs no lo leyó aún. 

Volviendo al tema; las Fakes News, este término es utilizado para conceptualizar la divulgación de noticias falsas que provocan un peligroso círculo de desinformación. Las redes sociales han facilitado la difusión de contenido engañoso, falso o fabricado. (Término obtenido de dicho pdf).
El problema de todo esto es la facilidad con la cual las personas se creen dichas noticias, por eso es importante aprender a diferenciar las noticias reales de las falsas.
El título de las noticias siempre es lo más importante, porque es lo que atrae al lector, lo primero que te llama la atención, también es esencial que compares y verifiques los hechos, ya bien sea con otras noticias y páginas entre otras.

Esta semana he decidido elegir el siguiente bulo, cuyo titular lo pongo a continuación;

Bulos y datos sobre las ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid a inmigrantes "marroquíes y magrebíes"

Imagen bulo



Al estar acercándose las elecciones en Madrid comienzan a surgir los famosos bulos que afirman que las personas migrantes tienen beneficios en las ayudas al alquiler en Madrid, noticias falsas que llevan circulando por las redes sociales desde 2018.
Sin embargo conocemos que los mayores beneficiarios de estas ayudas fueron los españoles, siendo el 63% y el 81,5% de los receptores respectivamente.

Estos bulos, junto a otros; como cadenas de WhatsApp donde se afirma que los extranjeros reciben más ayudas que los españoles (cadenas desmentidas), son las que consigan que en esta sociedad corrompida por el odio hacia el otro, sea mayor.

Yo al ver todas estas noticias nada más que siento impotencia, no llego a comprender como podemos vivir con tanto odio a nuestro alrededor, y dejarlo pasar.

Información obtenida de : https://maldita.es/malditobulo/1 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rastreando Fakes News...

RASTREANDO FAKES NEWS... Hola!! Esta semana me vuelve a tocar hablar sobre las conocidas Fake News, y aunque en mis otras publicaciones ya h...